Profile
Join date: Apr 8, 2022
About

Extintores de espuma


Los extintores de espuma son adecuados para incendios de Clase A (sólidos) y Clase B (queroseno líquido inflamable).


Los extintores de espuma están compuestos básicamente por agua y diversos aditivos químicos como acetato de potasio, citrato de potasio o carbonato de potasio para crear un efecto espumante en el interior del extintor.


Cuando está en funcionamiento, el extintor extiende espuma sobre el fuego, creando una capa más ligera que el combustible y extinguiendo gradualmente el fuego. Por eso se recomienda sumergirlo en líquidos inflamables como aceite o grasa. Otros líquidos, como el alcohol, pueden hacer que la espuma desaparezca al mezclarse con agua, lo que tiene el efecto de inutilizar el extintor.


Instalación del extintor de espuma


Los extintores deben ser fácilmente visibles y accesibles. Debe colgarse de un soporte fijo en la pared y su altura no debe exceder los 120 cm ni ser inferior a los 80 cm.


Se debe considerar su ubicación como de mayor riesgo de incendio y, a ser posible, cerca de salidas de emergencia. Además, los extintores no deben estar a más de 15 metros de cualquier punto del área del incendio y si hay más de un extintor, la distancia entre un extintor y otro no debe exceder los 15 metros.


El extintor es un artilugio diseñado para sofocar pequeños fuegos puedan originarse en una nave, oficina, piso, edificio o vivienda, evitando así que el incendio se propague y tengan que intervenir los bomberos.


En Extintores contra incendios somos una tienda online experta en sistemas PCI o protección contra incendios a precios bajos y sin competencia.


Visita nuestra web para comprar extintores online de la mejor calidad al mejor precio.



samuelseoarahal
More actions