Profile
Join date: Apr 8, 2022
About

Como dijimos, la declaracion responsable se basa en la confianza que el gobierno tiene en la gente. Pero esto también implica una responsabilidad, ya que los ciudadanos declaran la veracidad de los datos en un documento público. En el caso de falsificación de la declaración responsable, esto supondrá el cierre de la instalación y la imposición de multas que van desde 300 € por infracciones leves hasta 600.000 € y el cierre de la instalación por un período de hasta 3 años. por faltas y delitos muy graves.


Por ejemplo, en algunos ayuntamientos no es necesario tener un plan de empresa para realizar el proceso de iniciar una actividad trivial en un local pequeño, sino simplemente presentar un plano de planta. En su lugar, sin embargo, se debe firmar un documento en el que el ciudadano declara responsablemente que la instalación cumple con todas las normas aplicables contra incendios y accesibilidad.


¿Y cómo puede un vecino saber si su instalación cumple con las especificaciones de accesibilidad y seguridad contra incendios aplicables (esencialmente CTE SI y CTE SUA) si no realiza un proyecto activo?


Bueno, es casi seguro, a menos que el edificio sea de nueva construcción, que la instalación no cumple con las normas establecidas, y el ciudadano, a sabiendas o no, tiene la responsabilidad de declarar a las autoridades. ¿Qué ocurre entonces si se produce un incendio en el local y el propietario ha declarado que se respeta la normativa contra incendios?


Si necesitas asesoramiento para solicitar una licencia de actividad sevilla en Licencias y proyectos Promatec te asesoramos sobre ello para que realices un proyecto de manera viable y económica. Además te asesoramos sobre como resolver problemas de financiación y te explicamos qué significan términos licencia de actividad o ignifugaciones en Sevilla.


licenciaspromasevilla
More actions